Yaír Rodríguez venció esta tarde a Brian Ortega, por la vía del nocaut técnico, en la pelea estelar de UFC en la Arena de Emont en Nueva York.
La pelea inició de manera muy igualada, con ambos peleadores intentando ir al frente. Parecía que sería una gran pelea de cinco rounds, pero a los poco más de cuatro minutos del primer episodio, durante un clinch del Pantera con Ortega, Brian terminó con el brazo dislocado cuando buscaba zafarse de una llave, por lo que el referee tuvo que terminar el combate.
De esta manera, Rodríguez sumó un nuevo triunfo que lo pone como posible rival de Volanovski por el título, aunque podría haber una revancha, pues Ortega no pudo demostrar los resultados de su entrenamiento para la pelea.
Tras su victoria, la 'Pantera' mandó un mensaje de agradecimiento a todos los que estuvieron apoyándolo previo y durante la pelea.
"Muchas gracias a toda la gente latina que estuvo apoyando, a toda la comunidad que vino desde lejos, a mi familia, a cada uno de ustedes que estuvo preparándome en mi preparación física, mi alimentación, mis amigos, el coach Luis Claudio, Luis Fernando Gómez, mi coach, mi amigo Edgar, a toda mi familia, solamente gracias por venir y por el apoyo. Supongo que es tiempo de disfrutar, de ir a comer un poco, de divertirnos y bueno, viva México"
AM