Yair Rodríguez repitió este sábado la hazaña hecha por Brandon Moreno al coronarse como campeón interino de peso pluma de la UFC, luego de vencer Josh Emmett en apenas dos rounds de la función que tuvo lugar en Australia.
El nacido en Chihuahua se ganó el derecho de cargar el cinturón de las 145 libras.
El Pantera mostró su poderío en el octágono en sólo el segundo asalto, cuando, por medio de la sumisión, causó que el estadounidense se rindiera y con ello quedarse con la corona.
Con un triángulo de brazo que aplicó a Emmett a menos de 50 segundo de que terminara el segundo capitulo del combate, Rodríguez pasó a la historia como el segundo campeón azteca de la Ultimate Fighting Championship.
Con este resultado, Pantera, de 30 años de edad, dejó su marca con 16 victorias y tres derrotas, sólo una en sus últimos seis peleas, y ahora buscaría la unificación ante uno de los esterales en esta UFC 284. Esta fue el primer triunfo por sumisión en esta empresa del mexicano.
"Tengo algunas deudas por ahí. A toda mi gente viendo, mis amigos y a toda la gente que ha creído en mi. Esto es de ustedes. Vamos por más. Viva México, chingado", dijo el mexicano tras la victoria en la RAC Arena de Perth.
Rja