Emiliano Hernández, subcampeón del mundo de la WBC 2022 en Calgary, Canadá, tiene cuentas pendientes en dicha disciplina por lo que ahora probará suerte en el WBC Amazing Muay Tahi World Festival a celebrarse en Venecia, Italia.
A sus 16 años, y con su segunda competencia internacional, el apodado el ‘BTI’, tiene la confianza de traerse el primer lugar de la categoría de menores de 18 años y representar de la mejor manera a nuestro país.
“Es la segunda ocasión que salgo de México a representar al país, me siento orgulloso, ya que portar los colores de mi bandera haciendo algo que me encanta hacer, que me apasiona, es algo muy significativo”, agregó el estudiante de la Preparatoria #2 de la UANL.
Para su compromiso, a realizarse del 22 al 25 de este mes, el estudiante felino realizó una fuerte preparación en su campamento que tuvo una duración de poco más de 6 meses.
Durante su visita a las instalaciones del plantel educativo de la colonia Obispado de la capital neoleonesa, el Director de la institución Oscar Cortés Torres se comprometió con el deportista a que recibirá una aportación económica que le ayude a solventar sus gastos del viaje.
“Estamos haciendo las gestiones necesarias para que reciba nuestro apoyo, tal y como lo hemos hecho en otras ocasiones en que los estudiantes de Prepa 2, no solo en el área deportivas, sino también en la académica o cultural nos han representado en eventos de gran relevancia donde han puesto muy en alto el nombre de nuestra escuela, comentó Cortés Torres.
Por otra parte, Emiliano “BTI” Hernández López, reiteró su compromiso de traer a México el cinturón que lo acredite como el campeón mundial juvenil y terminar su Preparatoria siendo un “Vaquero triunfador”.
Rja