El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha convertido en el mejor pugilista azteca en los últimos años tras lograr una gran cantidad de victorias en sus peleas disputadas, así como por ser el primer peleador de México en unificar los títulos de los cuatro organismos principales de este deporte, sin embargo, también conoce lo que es perder dentro de un ring.
‘Canelo’ a distinguido en la última década en el pueblo mexicano gracias a sus grandes actuaciones al momento de defender o ir en búsqueda de un campeonato, por lo que se ha vuelto un ídolo del boxeo para muchos aficionados nacionales, así como extranjeros, aunque muchos otros demeritan y cuestionan los triunfos de Álvarez por el tema de sus rivales.
Y aunque parezca que Saúl siempre triunfa, al mexicano también le ha tocado soportar el sabor de la derrota, pues en más de una ocasión, el boxeador azteca tuvo que ver el brazo del rival por encima del suyo al ser derrotado durante el combate.
El primero que pudo derrotar a ‘Canelo’ Álvarez fue el estadounidense Floyd Mayweather Jr. en aquel lejano 14 de septiembre del 2013 cuando ambos peleadores se vieron las caras y el mexicano no corrió con suerte. Los jueces Craig Metcalfe y Dave Moretti vieron ganador a Floyd mientras que CJ Ross dio su resultado como empate, dando así veredictos negativos para el boxeador azteca.
Tuvieron que pasar casi 10 años para volver a ver a ‘Canelo’ consumar una derrota más en su carrera, siendo hasta el momento, la segunda y última por parte del oriundo de Jalisco, ante el ruso Dmitry Bivol, justamente casi un año, el 5 de mayo del 2022.
En dicho combate Álvarez no perdió ningún título puesto que había subido de peso y no puso en disputa sus cuatro campeonatos supermedianos, aunque el resultado no fue positivo al no poder quedarse con el cetro AMB de los semipesados que terminó en las manos de Bivol.
Actualmente Saúl registra un récord de 58 victorias, 2 derrotas, las cuales ya fueron mencionadas, y dos empates, el primero en el 2006 ante Jorge Juárez en su quinta pelea como profesional, y 11 años más tarde ante el kazajo Gennady Golovkin, con quien tuvo una trilogía en donde salió victorioso en dos ocasiones.
MPP