El pentatleta juvenil Jorge Hernández, se dijo motivado de recibir la oportunidad de foguearse al lado de sus compañeros de la categoría mayor, pues estar rodeado de experiencia lo inspira en la búsqueda de mejorar su propia marca en este 2023.
“Siento que el 2022 fue uno de mis mejores años y espero que este sea igual o mejor. Me siento muy motivado de poder entrenar con ellos y simplemente tener con quien guiarme para poder alcanzar mi meta”.
El representante olímpico Álvaro Sandoval, actualmente rankeado en el puesto 46 del conteo mundial, es la persona en quien encuentra esa guía no solo siendo un referente sino compartiendo una amistad.
“Álvaro Sandoval es el mero mero pa mí, es como la persona a seguir. El seguir adelante con todo lo que ha pasado para llegar al Olímpico, todo el esfuerzo de estarte levantando temprano y todo lo que implica en sí; la neta es una persona que admiro y espero poder alcanzarlo o a lo mejor ser mejor”
Entre otros consejos, Jorge destaca el manejo de su temple a la hora de competir como una de las mejores enseñanzas que ha tenido de Álvaro.
“A pesar de que estés muy bien preparado para algún nacional o internacional siempre los nervios te acaban llegando en algún momento. La diferencia de un muy buen atleta o de alto rendimiento es el hecho de poder conocer y saber qué está pasando en tu mente en ese momento”
El siguiente compromiso para Jorge será el Nacional de la categoría a celebrarse el próximo 10 de febrero, evento que será clasificatorio para los Juegos Nacionales.
AM