Los pentatletas de Nuevo León se preparan para los compromisos del 2023, mismos que inician con el segundo Selectivo Nacional de Primera Fuerza a celebrarse del 28 al 30 de enero en Chilpancingo, Guerrero.
Adel Oreilly, entrenador estatal de pentatlón, informó que trabajan con 28 deportistas con miras a seleccionar los 18 que representarán a Nuevo León en los Juegos Nacionales Conade, así como con los atletas de primera fuerza como Damaris Garza, que está en el proceso selectivo internacional.
“Pensamos que ya hay chicos que están listos para dar el salto y agregar a la cosecha que hemos venido dando en años anteriores, que se sumen las medallas de oro de esos chicos y que con esos resultados podamos pensar en regresar a lo más alto.
“Los de Primera Fuerza (como Damaris Garza) trabajan en el proceso de eventos internacionales, sin perder el enfoque de Juegos Conade, porque es el evento fundamental de las categorías”, expresó.
Nuevo León quedó segundo lugar en los Juegos Nacionales Conade en el 2021 y 2022, detrás de Jalisco, por lo que los pentatletas de Nuevo León trabajan arduamente para recuperar los triunfos que tuvieron en el 2017 y 2018 en la entonces Olimpiada Nacional.
Los Juegos Nacionales Conade de este año tendrán efecto en los meses de mayo a julio en diferentes sedes.
Los dos próximos eventos selectivos nacionales para los atletas de Primera Fuerza serán en Chilpancingo, Guerrero, el primero del 28 al 30 de enero y el siguiente en febrero venidero.
AM