Después de dos años parados por la pandemia por Covid-19, las Ligas Pequeñas volverían al plano internacional en el 2022 informó José Maiz, presidente de la organización a nivel nacional.
El presidente de las Ligas Pequeñas en México manifestó que en enero del próximo año volverán los equipos a los campos de juego para empezar los procesos de selección en las diferentes categorías; en la de Ligas Pequeñas, 11-12 años, llegarían hasta Williamsport, después de que en el 2021 se efectuó el torneo internacional sólo con la participación de los equipos de Estados Unidos.
“Estamos listos para empezar en enero con los torneos de ligas pequeñas, para tratar de formar buenos equipos para que uno de ellos nos represente en el torneo Nacional y en ciertas categorías y poder avanzar más adelante.
“Para el próximo año se supone que posiblemente va a haber 20 equipos en la Serie Mundial, de ellos serían 10 del Grupo Internacional y 10 del grupo de Estados Unidos, México volvería a estar presente”, indicó Maiz.
En el caso de la categoría de 11-12 años, el Nacional será en Matamoros, del 9 al 15 de julio y México pasará directo sin pisar la fase de Latinoamericano, para prepararse hacia Williamsport, que está programado del 12 al 28 de agosto.