El golfista estadounidense Phil Mickelson, uno de los que ha optado por dejar el PGA Tour para unirse a las Series Internacionales LIV financiadas por Arabia Saudí, declaró este lunes, en la rueda de prensa previa al Abierto de Estados Unido, tercer 'grande' del año, que empieza el jueves, que su "preferencia es poder elegir el camino que quiera".
Mickelson, de 51 años y ganador de seis 'majors', señaló sobre su decisión: "Mi preferencia es poder elegir el camino que quiera. He devuelto todo lo que he podido al PGA Tour y al juego del golf a lo largo de mis 30 años aquí, y a través de mis logros en el campo me he ganado una membresía vitalicia".
"Tengo la intención de mantener eso y luego elegir qué torneos jugar y cuáles no", agregó, pese a que el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, señaló el jueves pasado que serían suspendidos todos los miembros del circuito que jugaran el LIV Golf, al que calificó como "una serie de partidos de exhibición".
El Abierto de Estados Unidos, que organiza la USGA, se disputa de jueves a domingo en The Country Club de Brookline (Massachusetts, EEUU).
Mickelson recibió críticas de familias que perdieron a seres queridos en el ataque terrorista del 11 de septiembre en el que el gobierno de Arabia Saudita ha estado conectado.
"Yo le diría a la familia Strada, yo le diría a todos que han perdido a seres queridos, que perdieron a amigos el 9/11 que siento una gran empatia para ellos. No puedo ser más enfático. Yo tengo mucha empatía por ellos.
Phil Mickelson ha ganado todos los majors en su carrera menos el Abierto de Estados Unidos en el que ha sido subcampeón en seis ocasiones.
A diferencia de jugadores como Dustin Johnson y otros más, Mickelson no ha renunciado al PGA Tour. No obstante, ha sido suspendido por el circuito tras su decisión de ir a jugar a la LIV Golf Series.
"Yo aprecio todas las memorias, oportunidades, experiencias, amistades, amistades que el PGA Tour me ha dado y esos van a durar toda la vida. Pero tengo la esperanza que podré tener la oportunidad de crear más".
La imagen de Phil Mickelson ha sido golpeado duramente tras su decisión de irse al LIV Golf Series y todas sus declaraciones apoyando a esta Liga de Golf financiado por el gobierno de Arabia Saudita y criticas al PGA Tour.