Una situación incómoda se dio durante el Mundial de softbol sub 23. Fue durante el partido por el tercer lugar donde Argentina y México tuvieron un altercado.
Argentina (que se quedó con el tercer puesto al ganar 10-1) vivió una batalla campal ante los mexicanos que incluyó empujones, manotazos y algunos golpes de puños.
Fue en la primera entrada en donde se desarrollo todo el caos El primer chispazo que provocó una discusión terminó en escándalo. Tras un primer intercambio de palabras, un jugador mexicano cayó al suelo y a partir de allí la violencia ya no tuvo freno.
“Vámonos a una pausa, volvemos en breve, luego de que se resuelva lo que pasa en el terreno”, anunció el periodista a cargo de la transmisión. En el terreno a esa altura ya era todo confusión.
Alan Pecker, Alejo Muñoz, Matías Etchevers y Juan Grambossi fueron los cuatro jugadores argentinos que resultaron expulsados tras los hechos. México, por su parte, también perdió a cuatro de sus figuras.
“Lo resolvimos bien y nos llevamos la medalla. Lo que pasó queda en la cancha y afuera somos todos amigos. Recuperamos nuestra esencia como equipo y terminamos en lo más alto”, mencionó Lucio Retamar jugador de la albiceleste.
MN