Próxima Serie Nacional de Ligas Pequeñas llevará el nombre de Óscar Villarreal en homenaje

La Serie Nacional de Ligas Pequeñas programada del 29 de junio al 5 de julio en Monterrey llevará el nombre de Óscar Villarreal en homenaje al expitcher.

Próxima Serie Nacional de Ligas Pequeñas llevará el nombre de Óscar Villarreal en homenaje
Monterrey, Nuevo León /

La Serie Nacional de Ligas Pequeñas programada del 29 de junio al 5 de julio en Monterrey llevará el nombre de Óscar Villarreal, en reconocimiento al ex pitcher regiomontano de los Sultanes que jugó en las Grandes Ligas.

Villarreal fue formado a temprana edad en la Liga Pequeña San Nicolás, que será sede de la competencia para jugadores de 11 y 12 años de edad.

El Nacional ofrece un boleto directo a la tradicional Serie Mundial organizada dentro del programa de beisbol infantil de Williamsport, Pensilvania.

Entre los equipos que están calificados están Matamoros, Liga Oriente de Nuevo Laredo, IMSS de Mexicali y la Liga Municipal de Tijuana.

Nuevo León será representado por la liga San Nicolás, como campeón de la Región I, y la sampetrina Liga Sierra Madre, como subcampeón.

Óscar Villarreal fue firmado inicialmente por los Sultanes de Monterrey para la pelota profesional, antes de dar el salto a las Ligas Mayores.

Debutó con los Diamantes de Arizona en el 2003, a los 21 años de edad. En su temporada de novato ofreció números sobresalientes con marca 10-7 en ganados y perdidos y 2.57 de efectividad en 86 juegos.

Se mantuvo seis años en la Gran Carpa, jugando también para Bravos de Atlanta y Astros de Houston.

En la infancia formó con Jonathan Castellanos el 1-2 del pitcheo con los Gallos de la Liga Pequeña San Nicolás.

Actualmente Villarreal trabaja como coach de bullpen en la organización del Monterrey en Liga Mexicana.

La ceremonia de inauguración del Nacional de Ligas Pequeñas está programado para el sábado a las 10:00 horas en el parque del Cedeco, en el municipio de San Nicolás.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas