Ramón Díaz el entrenador del equipo de atletismo Escuadra

Todo equipo de alto rendimiento merece tener un guía que este encargado de cuidar cada mínimo detalle. Esa es la labor de Ramón Díaz, entrenador del equipo de atletismo, Escuadra.

Ramón Díaz, entrenador del equipo de atletismo, Escuadra
Monterrey, Nuevo León /

Todo equipo de alto rendimiento merece tener un guía que este encargado de cuidar cada mínimo detalle. Esa es la labor de Ramón Díaz, entrenador del equipo de atletismo, Escuadra.

Su historia comienza en Valparaiso, Zacatecas, y con el paso de los años, tomó la decisión de especializarse como maestro de educación física, con una amplia experiencia de más de 30 años.

Su camino inició como entrenador en categorías infantiles en comunidades rurales, pero fue el destino y la misma perseverancia lo que lo llevó a ser entrenador de atletas olímpicos.

Ahora toda esa experiencia la transmite a los miembros de Escuadra.

“Anduvieron buscando lugares para entrenar, y cayeron en que Zacatecas es uno de los mejores lugares, aquí también hay entrenadores, supongo que así fue, me preguntaron si podía apoyarlos y con gusto aquí andamos”.

Ha participado como entrenador nacional en Juegos Olímpicos, Mundiales, Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe.

A pesar del poco tiempo en el que se ha conformado el equipo de atletismo Escuadra, Díaz Reyes está consciente que van por buen camino, incluso anhela que alguno de sus pupilos tenga participación olímpica.

“Ahorita vamos en un proceso de aprendizaje, de entrenamiento progresivo, pero yo creo que vamos bien y vamos a calificar a alguien para los Juegos Olímpicos de París, y pues para Los Ángeles llevamos más posibilidades de hasta tres, ojalá y más fueran, y vamos a seguir creciendo.

El camino apenas comienza, pero el entrenador Ramón Díaz se ha encargado de compartir su pasión por el deporte en sus pupilos con tal de que en un futuro pongan a México en lo más alto del maratón.

MN 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS