Randal Willars sueña con ser medallista olímpico

Randal Willars aseguró sentirse motivado para participar en los Juegos Olímpicos 2024 y ganar una medalla.

Randal Willars / @COM_México
Redacción /

Convertirse en medallista olímpico es un sueño que alberga desde niño el clavadista mexicano Randal Willars, y los Juegos Olímpicos de París 2024 puede hacerlo realidad.

Willars tiene su pase para la justa parisina en la prueba de plataforma sincronizada 10 metros - la individual aún está por confirmarse-, y la experiencia adquirida en el Campeonato Mundial de Doha 2024, quedó cuarto sitio junto con Kevin Berlín, le permiten acercarse aún más a ese sueño.

“Desde niño, la verdad desde que empecé incluso en natación, antes de llegar a los clavados, ya tenía este sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos, de ganar una medalla obviamente, y, mientras más tiempo le dediques a un deporte, más resultados tienes y ese sueño lo ves más alcanzable y te motiva a echarle más ganas para lograrlo”, dijo Willars.

El clavadista habló a La Afición sobre su participación en Doha 2024, en donde ganó plata en Equipo Mixto (3 y 10 metros con Gabriela Agúndez, Jahir Ocampo y Aranza Vázquez), y quedó cuarto lugar individual en plataforma y cuarto sitio en plataforma sincronizada.

“En lo personal me sentí bien, con buenas calificaciones, tranquilo, pensando en una buena preparación para Juegos Olímpicos.
“La verdad, hubo mucho aprendizaje, cosas que había trabajado y en este Mundial lo pude mejorar, puede encontrar otros detalles que tendré que mejorar, corregir para poder estar peleando las medallas tanto en lo individual como en sincronizado, como consistencia y algunos detalles técnicos en algunos clavados para tener ese medio puntito, que nos dará mucha diferencia”, indicó el becario del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León.

La selección mexicana de clavados tiene en planes tres Copas del Mundo (Canadá, Alemania y China) antes de participar en los Juegos Olímpicos.

“Siempre el objetivo es ganar medalla y para eso se trabaja todos los días. Tenemos tres Copas del Mundo en Canadá, Alemania y China, eventos en los que estarán presentes los mismos clavadistas, de momento todavía no es algo seguro que asista, se tiene que dar el tema de los apoyos y la planeación, espero que podamos estar”, confió el medallista de bronce en el Mundial de Fukuoka 2023.


AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas