El conflicto entre el PGA Tour y LIV Golf Series es como la película Civil War de Avengers. Están involucrados todos, los directivos, las leyendas y los jugadores actuales.
Esta semana en Europa se esta jugando en el DP World Tour el BMW PGA Championship y pueden competir los jugadores del LIV por lo que habrá muchos momentos incómodos.
Rory McIlroy es el portavoz, fiel defensor del PGA Tour y en la conferencia previo al torneo 'troleó' a sus colegas de la Liga rival.
¿La pregunta del reportero fue si el domingo te encuentras comitiendo por la victoria con un jugador de LIV habría una incentiva aún más grande para ganar?
McIlroy respondió "yo voy a tratar de ganar el torneo de golf sin importar. Van a estar muy cansado el domingo; va a ser su cuarto día".
Esa respuesta se debe porque los torneos de LIV se juegan de tres rondas en lugar de cuatro como es una costumbre en el PGA Tour o en la gira europea.
Otros jugadores del PGA Tour como Billy Horschel y Jon Rahm criticaron a los de LIV que han decidido participar en el BMW PGA Championship.
"Abraham Ancer, Talor Gooch... Tú nunca has jugado este torneo, nunca han apoyado el Tour Europeo. ¿Por qué estas aquí? Tu estas aquí por una razón unicamente para buscar puntos en el ranking mundial porque no lo tienes", comentó Horschel.
"Es bastante hipocrita, el venir aquí y jugar fuera de LIV cuando parte de lo que decías es que querías pasar más tiempo con familia y querías jugar menos golf"
El español Jon Rahm también no está de acuerdo con la participación de estos jugadores.
"El tener la oportunidad solo porque pueden obtener puntos en el ranking mundial y que puedan entrar a majors el próximo año", platicó Rahm.
Agregó que un amigo de él, Alfredo García-Heredia no puede jugar el BMW PGA Championship a pesar de participar en 20 eventos en el Tour de Europa en la temporada para poder acomodar a los jugadores de LIV
Los puntos en el ranking es importante porque para los que se fueron a LIV y no tengan su lugar asegurado en majors del próximo año al ganar uno de los grandes en temporadas recientes la única forma de ingresar es mediante puntos en el ranking.
Por ejemplo, el mexicano Abraham Ancer, al menos que algo cambie o los torneos de LIV Golf también den puntos en el ranking mundial no va a poder jugar en los majors del 2023.