Saul Álvarez lo tiene claro. El ‘Canelo’ no quiere dar lugar a dudas este sábado y buscará acabar antes de los 12 rounds el combate frente Gennady Golovkin.
El ‘Ká Theatre’ del MGM Grand es la sede del último enfrentamiento entre ambos pugilistas frente a los micrófonos. Únicamente falta el siempre esperado pesaje para, ahora sí, subir al cuadrilátero y ajustar cuentas pendientes. Saúl no quiere otro empate como sucedió en el 2017. Álvarez quiere demostrar nuevamente porqué es de los mejores de todo el orbe.
“Bajo presión trabajo mejor y la verdad es que quiero terminar esta pelea antes de los 12 asaltos. Sé que no será fácil, pero nada es fácil en esta vida y yo vine a lograr lo complicado así que me emociona mucho, me motiva a entrenar, a hacer un gran campamento porque mi tirada es terminar esta pelea antes de los 12 asaltos; sé que tengo un gran rival enfrente, un rival muy fuerte, muy inteligente, pero esa es mi tirada”, expresó ‘Canelo’.
Álvarez recibió el apoyo de casi un centenar de aficionados mexicanos presentes en el evento. Bromeó con los gritos que le tiraron, pero sin perder la compostura.
El tapatío tiene claro que no sólo es poner fin a una trilogía llena de controversia. También el orgullo nacional le puede. Quiere ‘dar el Grito de Independencia’ de manera completa, derrotando al pugilista europeo.
- Más Deportes
‘GGG’ observaba. El kasajo entiende que nuevamente será ‘visitante’.
“La intención es esa (noquear), obviamente sabemos que va a ser complicado porque el rival es Golovkin, pero para eso nos preparamos y también por si nos vamos a 12 asaltos, así es que estamos listos”.
“Es muy especial poder representar a mi país en esta fecha del Grito de México, es una gran responsabilidad, pero la tomo, la asumo porque estoy muy orgulloso de ser mexicano”.
¿Por qué ir por el nocaut esta vez cuando Eddy Reynoso te dijo la pelea pasada que no lo buscaras, que GGG esa muy fuerte, que aguantaras los 12 rounds?
“A veces Eddy me dice cosas, pero yo no le hago caso, busco lo opuesto, sé que va a ser difícil, pero lo voy a buscar con todo. Mentalmente y físicamente estoy listo.
“Estoy aburrido de tantos careos porque ya quiero estar en el ring. Me siento emocionado, listo para pelear. Lo que me enoja es que Golovkin dice muchas cosas de mí en otras partes, pero cuando estamos en la misma habitación siempre está calladito”.
ASÍ LO DIJO
“Esto va dedicado a los que me han apoyado siempre, a mi equipo con el que estoy muy agradecido a lo largo de mi carrera y va dedicada a toda mi gente de México”.
Saul Álvarez, boxeador mexicano.
Rja