Saúl Álvarez, uno de los mejores boxeadores de la actualidad, estuvo en el torneo ProAm dentro del marco del Jalisco Open GDL que se disputa en el Atlas Country Club. El 'Canelo' de muy buen ánimo comenzó su andar de 18 hoyos con Andrés Sulaiman, el presidente de la Federación Mexicana de Golf Lemmen Meyer y el profesional Jorge Fernández, quien era el que les ponía la muestra en esta convivencia al pie de la carretera a Chapala.
El 'Canelo' Álvarez habló sobre su presente como boxeador, cómo ha recuperado la sensaciones positivas tras su derrota ante Bivol, y también sigue diciendo que se ha pasado al bando rojinegro, el oriundo de El Salto, afirma que si hay un partido entre el rojinegro (Atlas) y el rojiblanco (Chivas) “yo soy más de Atlas, si se enfrentan, voy con Atlas”.
- Más Deportes
“Agradecido obviamente por este reconocimiento (de parte de la Federación Mexicana de Golf); a veces no espero muchas cosas por eso me encuentro muy agradecido. Estoy motivado, más que nunca y trato de dar las mejores peleas y así me encuentro muy motivado”.
Saúl señaló que era obvio que le llegaran críticas por perder la pelea, pero que él se hace fuerte y no pierde el rumbo, pues arriesgó para pelear ante el ruso y que muy pocos se hubieran atrevido a tanto.
“Siempre se esperan las críticas cuando pierdes, pero también está la gente que te quiere y que te respalda y así es el boxeo, se gana y se pierde, pero fue algo único, subí de peso, cambié de división, cosas que está a mi altura no se anima a hacer, porque se encuentran cómodos y al contrario me gusta ser competitivo e ir por más cosas, nos tocó perder y de qué lo voy a intentar no me queda duda. Sí se valora mi trabajo, lo que hago y al final de mi carrera quedarán los números; para los que me critican no les tengo ningún mensaje, si lo haces bien o mal, siempre estaré comprometido con mi gente”.
¿La gente espera una pelea tuya en tu ciudad?
“Pelear en Guadalajara es algo que tengo en mente, por lo pronto tengo septiembre, que tengo tres ciudades para efectuar la pelea, veremos qué es la que nos conviene más”.
SARB