Los corredores José Luis Cárdenas y Bertha Negrete inscribieron sus nombres como los últimos en ganar la prueba de 10K de la carrera Coyotes Cumbres, al anunciar sus organizadores el término del evento después de 36 ediciones.
El ambiente festivo que se vivió las primeras horas del día cerró con la triste noticia de que ya no habrá más Coyotes Cumbres para la comunidad, debido a los conflictos que el comité organizador tuvo ante la pandemia por el Covid-19 y los problemas viales del circuito.
“La realidad es que ha sido una situación complicada realizar esta edición 36, dado que la situación vial de la zona poniente de la avenida Paseo de los Leones, el crecimiento que ha tenido García, nos ha provocado la realidad de enfrentarnos a situaciones complejas para las autorizaciones en cuanto al recorrido.
“En esta edición 36 tuvimos que adecuar porque finalmente en García, hubo complejidad para que se nos brindara el apoyo y ya fue muy tardío y finalmente por eso decidimos que esta edición de la carrera tuviera únicamente el circuito de Monterrey y eso nos hace pensar de hacer esta última carrera que nos permita que de alguna otra manera que la comunidad nos siga aceptando porque a final de cuentas es una afectación que le estamos haciendo a la comunidad de esta zona”, informó Rodolfo Del Real Vega, del Club de Corredores Coyotes Cumbres Monterrey.
Así fue como Cárdenas (34:43) y Bertha Negrete (48:20) inscribieron sus nombres como los últimos en ganar la distancia de 10 kilómetros de esta tradicional carrera.
Por su parte Rodrigo García Bolado y Blanca Sarahí Morales Cedillo con tiempo de 17:10 y 22:45 fueron los ganadores de la carrera de 5 kilómetros.
- Más Deportes
LO