Los Seattle Mariners cierran la primera mitad de la temporada regular de las Grandes Ligas al barrer la serie ante los Texas Rangers.
En total se van al descanso del Juego de Estrellas con una racha de 14 victorias consecutivas.
Esta cifra de 14 triunfos al hilo iguala lo logrado por los Bravos de Atlanta en el mes de junio como la más larga en esta campaña 2022.
También es un récord como la mejor racha de victorias en la MLB previo al Juego de Estrellas superando la seguidilla de 10 triunfos por los Cincinnati Reds de 1975, los Chicago Cubs de 1945 y los Detroit Tigres de 1935. Esos tres equipos llegaron a la Serie Mundial.
La racha empezó el 2 de julio y han ganado 22 de sus últimos 25 partidos. Al momento tienen marca de 51-42 en la campaña que los coloca en segundo lugar en la División Oeste de la Liga Americana.
En estos momentos clasificarían como el segundo comodín en la Americana.
La clave para los Marineros ha sido el pitcheo y específicamente los relevistas. Desde que inició la racha de 22-3, ellos tienen el mejor promedio de carreras limpias permitidas, en bases y hits por entrada y promedio de bateo.
Seattle es el cuarto equipo que menos carreras ha permitido en la campaña.
Solamente, los Astros de Houston, Yankees de NY y Dodgers de Los Ángeles han estado mejor que los Mariners, escuadras que son candidatos para la Serie Mundial.
Los Mariners no clasifican a la postemporada desde el 2001, ninguna franquicia de las 4 Ligas más importantes en Estados Unidos tiene más tiempo en la actualidad sin ingresar a los playoffs.