Luego de un video difundido la noche del domingo por el equipo de gimnasia rítmica de México solicitando ayuda al Gobierno Mexicano para salir de Israel y la zona de conflicto bélico, la Federación Mexicana de Gimnasia compartió otro video donde las gimnastas y su entrenadora agradecen el apoyo brindado a los diferentes organismos que las han apoyado para salir de la zona
Con los títulos de “Buenas noticias de la selección” y arrobando a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la Sedena, a la Conade, al Comité Olímpico Mexicano la Federación Mexicana de Gimnasia actualiza la información sobre la situación del equipo nacional que tenía campamento de preparación en Israel hacia los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
“Queremos agradecer a toda la gente que ha estado al pendiente de nosotros, sobre todo a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la Sedena, a la Federación Mexicana de Gimnasia, al Comité Olímpico, a la Conade y a toda la gente que ha estado al pendiente de nosotras, estamos ya próximas a salir, en dos equipos, separados, pero agradecemos a la gente que está atrás, verdaderamente su apoyo ha sido invaluable y esperemos pronto verlos en México y muchichísimas gracias por todas sus oraciones y todo su apoyo. Gracias a toda la gente que ha estado detrás de todos nosotros”, dice en su mensaje la entrenadora nacional Blajaith Aguilar.
Esta información es lo más actual que se tiene de las integrantes y entrenadora de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica, quienes se verán con su preparación mermada rumbo a los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile, ya que su estadía en el país de Israel era con el fin de entrenar y ultimar detalles para dicha competencia.
Hace apenas unas horas, las atletas pedían apoyo y agradecían a los diferentes organismos del país mexicano al estar atentos a la situación de las aztecas en el Medio Oriente, así como a las oraciones y bendiciones que el pueblo y familias mexicanas les hacía llegar a las chicas.
‘’Somo la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica de México, y en estos momentos nos encontramos en Israel en un campamento de preparación para los próximos Juegos Panamericanos. Sin embargo, la situación ha dado un giro inesperado e inquietante’’, explicó sobre el entorno vivido.
‘’Ante este panorama, hacemos un llamado y solicitamos encarecidamente el apoyo a nuestro gobierno para que podamos regresar lo antes posible sanas y salvas a nuestra casa’’.
‘’Desde aquí, queremos agradecer de corazón a la SEDENA, a CONADE y a la FMG por estar al pendiente y en contacto con nosotras en todo momento’’, concluyó.
MPP