Selección Mexicana de Voleibol de playa iniciará temporada con torneo Challenge de La Paz

México estará representado por Juan Virgen y Miguel Sarabia, y Abril Flores y Atenas Gutiérrez como parejas número uno y que entrarán directo en el cuadro principal.

/ Cortesía.
Monterrey, Nuevo León /

México tendrá una buena representación en el voleibol de playa, que aspira a mantener su permanencia en el escenario olímpico. Iniciarán temporada competitiva del 2023 con el torneo Challenge de La Paz, Baja California.

“Los chavos han trabajado bastante bien, ya llevan años en esto, gente de experiencia, gente joven.

“Las parejas que están en el clasificatorio van bien preparadas, al fin que al cabo la preparación se ha hecho, estamos buscando la clasificación para el main draw en cualquiera de las dos, que nos va a dar puntos para Nayarit. Los que ya están en el cuadro principal que son Juan y Miguel llevan una carga de trabajo muy fuerte, lo cual nos deja tranquilo el saber que va a haber una buena representación”, dijo Everardo Hernández, entrenador auxiliar de la selección mexicana.

El Challange tendrá efecto en las playas de La Paz, Baja California del 16 al 19 de marzo y es el primero de una serie de competencias internacionales del voleibol de playa en territorio nacional.

México estará representado por Juan Virgen y Miguel Sarabia, y Abril Flores y Atenas Gutiérrez como parejas número uno y que entrarán directo en el cuadro principal.




Ricardo Galindo y el olímpico de voleibol de sala, Jorge Barajas, así como la pareja integrada por Ivanna Rivera y Susana Torres irán al clasificatorio en busca de uno de los ocho lugres que concede boleto al main draw.

Concluido el Challenge en La Paz, los jugadores viajarán a Tepic, Nayarit para el torneo “Elite 16”, el de más alto nivel del circuito mundial, y que tendrá efecto del 22 al 26 de marzo.

A Nayarit repetirán Virgen-Sarabia y Flores-Gutiérrez como parejas principales y en la calificación se presentarán Barajas con Gabriel Cruz y Yeray Vidaurrazaga y Katherine Albarrán.

El grupo de jugadores viajará el próximo lunes a La Paz, donde tendrán una concentración previa.



Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas