La Agencia de Integridad del Tenis Internacional anunció el viernes que la jugadora de Rumanía, Simona Halep, ha sido suspendida de forma provisional por dar postivo tras sustancia prohíbida, Roxadustat, durante el 2022 US Open.
La ITIA dijo que Halep es "inelegible para competir o asistir cualquiera de eventos de tenis de los organizmos que gobiernan el deporte".
Por su parte, Halep en Twitter promete pelear la suspensión al asegurar que nunca ha cometido trampa en su vida.
"Hoy inicia el partido más difícil de mi vida: una pelea por la verdad".
Promete que el hacer trampa nunca fue dentro de los valores que le fueron inculcadas cuando iba creciendo.
"Durante toda mi carrera, la idea de hacer trampa nunca ha crusado mi mente,ya que va encontra de todos los valores con los que fui educada.
Halep asegura que está lista pelear la suspensión y su reputación.
"Voy a pelear hasta el final para demostrar que nunca tomé con aproposito una sustancia prohíbida y tengo la confianza que tarde o temprano la verdad se sabra".
La prueba positiva fue en el US Open de este pasado mes de agosto cuando fue eliminada en la primera ronda por Daria Snigur de Ucrania.
En la actualidad ella está en el número 9 en el ranking mundial de la número 9. Después de las temporadas 2017 y 2018 ella culminó como número 1.
Halep tiene dos títulos de grand slam en su carrera al conquistar el French Open 2018 y Wimbledon 2019. Además de 24 títulos singles de la WTA.
Se le informó el 7 de octubre a Halep sobre las pruebas positivas de dopaje. No se ha dado a conocer el tiempo que estará suspendida.