Los playoffs de la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol están a la vuelta de la esquina y la novena regia de Sultanes Femenil quiere hacer historia en convertirse en las primeras campeonas de la LMS.
En una liga conformada por 6 equipos en donde el primer partido se dio el 25 de enero de 2024 y la temporada general concluyó apenas el día de ayer 3 de marzo, todas las novenas tuvieron 24 partidos, 12 en casa y 12 más de visita, por lo que ha llegado la hora de que se jueguen los playoffs.
La serie de campeonato en la Liga Mexicana de Softbol arranca el día de mañana 5 de marzo hasta el domingo 10, esto en caso de ser necesario en jugarse los 5 posibles partidos pactados, pues cada equipo tiene la oportunidad de ganar 3 y con eso avanzar a la final.
Las ganadoras de las semifinales de la LMS disputarán el título del 12 al 17 de marzo en la Serie de la Reina, en donde el modelo de juego es el mismo de las semifinales, 5 partidos a ganar solamente 3.
Sultanes Femenil terminó la temporada regular como líderes en el Standing, esto luego de tener 15 victorias y 9 derrotas, siendo Charros Femenil segundo lugar con un triunfo menos que la novena regia y los mismos descalabros, mientras que Diablos Femenil de Ciudad de México fueron terceras con 14 triunfos y 10 encuentros perdidos.
El Águila de Veracruz Femenil fueron cuartas, Olmecas de Tabasco quintas y Bravas de León sextas generales. Siendo estos tres equipos los que más derrotas registraron previo a la postemporada de la Liga Mexicana de Softbol.
¿Contra quién jugara Sultanes Femenil playoffs?
El equipo comandado por Nancy Prieto, saltará al diamante del Estadio Beto Ávila para enfrentar a la novena de El Águila de Veracruz el día de martes y miércoles 5 y 6 de marzo en los dos primeros duelos de postemporada buscando la ventaja para regresar a suelo regio y tratar de culminar la serie.
El juego 3 entre regias y veracruzanas tendrá una breve pausa el día jueves para que los equipos viajen a Monterrey y el viernes 8 de marzo tengan cita en el Estadio Mobil Super en punto de las 8 de la noche.
En caso de ser necesario, el juego 4 y 5 se disputará sábado y domingo, aunque si Sultanes o El Águila ganan los dos primeros partidos, y así mismo lo hacen en el recinto de Nuevo León el día viernes, ambos encuentros no serían necesarios de jugarse.
MPP