Sultanes Femenil se queda con el segundo juego e iguala la serie ante Diablos Rojos Femenil

La novena regiomontana se repuso del juego de ayer en donde cayeron 2-1 en la pizarra, para hoy lograr el triunfo con marcador de 11-8.

Diablos Rojos Femenil vs Sultanes Femenil - LMS / CORTESÍA: Enrique Gutiérrez
México. /

Con cinco carreras en las últimas dos entradas, Sultanes Femenil (6-6) vino de atrás y terminó venciendo 11-8 a Diablos Rojos Femenil (8-4), para dejar empatada a una victoria por bando la serie que se realizó en el Parque Universitario de Beisbol de la UNAM.

Esta fue una jornada histórica ya que la cubana Leannelys Zayas pegó el primer grand slam no solo en la historia del equipo sino de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), cuando se voló la barda en la segunda entrada con tres compañeras en base.

El juego comenzó con una gran ofensiva de la escuadra de Sultanes, que anotó seis veces en el primer capítulo (6-0), provocando la salida de la abridora cubana, Yamerki Guevara. 

Pero vino el regreso escarlata cuando timbraron dos ocasiones en el primer capítulo y después cinco veces en la segunda, cuatro de esas anotaciones llegaron con el grand slam de Zayas que empató el duelo a seis para después lograr la voltereta de 7-6 cuando Anahy Lizárraga llegó al plato.


Después de eso, el encuentro se convirtió en un intenso duelo de pitcheo en el que se colgaron ceros en la tercera, cuarta y quinta entrada, llegando a la parte final del juego en el que la pizarra tuvo cambios, cuando Sultanes tomó el control del duelo.

Primero armaron una ofensiva de tres rayitas en la parte alta del sexto rollo, lo que las puso arriba 9-8 y después sumaron dos anotaciones más con cuadrangular de Érika García, para poner el definitivo 11-8.


En el pitcheo, la cubana Yamerki Guevara lanzó 3.1 entradas, en las que admitió nueve anotaciones mientras que la capitalina Karla Téllez acabó con 3.2 innings con dos carreras permitidas.

Después de este par de series frente a Sultanes Femenil, el equipo de Diablos Rojos Femenil tendrá día de descanso este lunes, y martes y miércoles practicarán para prepararse para jugar jueves y viernes en Veracruz frente a El Águila.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas