Los motores comienzan a calentarse para la edición 2023 de la Super Copa y Monterrey será la sede encargada en dar el banderazo inicial en las diferentes pistas del país.
Los pilotos Pablo Pérez de Lara y José Sierra, de la escudería HO Speed Racing, se han declarado listos para arrancar una nueva temporada y ansían competir nuevamente en la categoría GTM.
El suelo regiomontano será la base inicial del 2023, que tendrá un total de 9 seriales programados entre marzo y noviembre.
"Quien venga mejor preparado para el principio, siempre tiene una ventaja sobre el resto. Es muy importante la primera carrera, lo que demuestras, lo que enseñas de velocidad que tienes", mencionó Sierra, quien se coronó en el GTM Light durante el 2022.
El 11 y 12 de marzo, el Autódromo Monterrey recibirá la primera carrera del año.
Pablo Pérez de Lara catalogó el frijol regiomontano como una de las pistas más duras de México, por lo que será un desafío importante en la que buscará ganar.
"Es un desafío, porque definitivamente es una de las pistas más complicadas que tenemos en el País o Latinoamérica. Es súper rápida, tiene secciones lentas, es una pista muy demandante para los coches y pilotos", aseguró.
"El calor va a ser un tema importante para los pilotos y coches, porque el Super Copa es un auto que tiende a desgastarse mucho con el calor, y nosotros adentro del coche vamos a 65 grados".
Mientras que José Sierra consideró que para competir en suelo regio se tiene que ser más punzante.
"Tienes que ser muy agresivo, tienes que ser agresivo con los coches, si es ir bien preparado y con una mentalidad más agresiva de manejo que cualquier otra pista en México".
La Súper Copa 2023 arrancará en sus cuatro categorías en la Ciudad: GTM Pro 1, Pro 2 y Light, Tractocamiones, Mexbike y F5, pero también se correrá el torneo local Monterrey Racing Cup.
Rja