Tiger Woods jugó este lunes y martes en el JP McManus ProAm en Irlanda como preparación para el Abierto Británico de la próxima semana.
Woods dio sus primeras declaraciones desde que jugó hace dos meses el PGA Championship en el que explicó el motivo por el cuál se ausentó del US Open de hace unas semanas.
"El plan original era que jugará el US Open. Pero físicamente no era posible. No había forma. Tenía problemas con la pierna y hubiera puesto en peligro el Abierto Británico".
Desde el Masters, Woods ha dejado en claro que su deseo es jugar este Abierto Británico que será en el campo mítico de St. Andrews en Escocia donde nació el deporte hace 500 años. Además es donde ha ganado dos de sus majors en el 2000 y 2005.
"Este es un Open bastante histórico. Tengo suerte el ser uno de los campeones del pasado. No sé cuando el torneo vuelva acá".
Esta será la edición 150 del Abierto Británico.
Woods ha regresado al golf este año para el Masters y PGA Championship tras el accidente que sufrió el pasado mes de febrero 2021 en el que estuvo cerca de perder la pierna derecha.
En ambos torneos logró el corte pero era claro que todavía su pierna le da muchos problemas. El jugar un US Open que el campo siempre está diseñado para darle mucha batalla física a los competidores no era posible para Woods en este 2022.
Por su parte, Tiger ya ha dado un par de grandes jugadas a los aficionados de Irlanda el que festejar.