Tras su asombroso regreso al golf en el Masters, Tiger Woods se siente "más fuerte y preparado" para pelear por el Campeonato de la PGA, segundo Grand Slam del año, que arranca el jueves con favoritos como Scottie Scheffler pero sin el último campeón, Phil Mickelson.
Doce meses después de su histórico triunfo, el estadounidense Mickelson ha renunciado a defender el título a raíz de la polémica generada por sus comentarios de apoyo a la nueva serie LIV Golf, financiada por Arabia Saudita.
La inminente inauguración de la serie ha generado gran atención en la antesala del Campeonato de la PGA en Southern Hills (Tulsa), donde los aficionados están expectantes por comprobar la evolución de Tiger Woods desde su participación en el Masters de Augusta cinco semanas atrás.
A sus 46 años, el astro estadounidense quiere volver a ser competitivo en los grandes escenarios a pesar de las secuelas del grave accidente automovilístico que sufrió en febrero de 2021, que casi le cuesta la pierna derecha.
En Augusta, su primer evento desde el accidente, Woods superó el corte pero, mermado por el dolor y la fatiga, acabó cayendo hasta el puesto 47.
Quince años después de su cuarto y último triunfo en el Campeonato de la PGA, también en Southern Hills, Woods se siente listo para escribir otra página de historia en el golf y hacerse con su 16º trofeo de Grand Slam.
"Siento que puedo, definitivamente. Solo tengo que salir y hacer mi trabajo", advirtió el californiano, cuya salida está prevista el jueves a las 08H10 locales (13H10 GMT) formando grupo con Jordan Spieth y Rory McIlroy.