Los mejores momentos de la carrera de Tiger Woods

Tiger Woods entra este miércoles al Salón de la Fama del golf

Tiger Woods entra al Salón de la Fama del Golf
Monterrey, Nuevo León /

Este miércoles el golf está de manteles largos ya que su más grande figura e ídolo Tiger Woods estará siendo entronizado al Salón de la Fama del deporte que esta en Florida.

El impacto de Tiger Woods en el deporte de golf es indescriptible, sus victorias y logros han ayudado al deporte mejorar en su diversidad, que llegue a más lados y que las ganancias monetarias haya llegado a niveles sin precedentes para los profesionales.

Woods está empatado con Sam Snead como el máximo ganador en la historia del PGA Tour con 82 victorias.

Sus 15 títulos de majors está sólo por detrás de Jack Nicklaus en todos  los tiempos.

Es difícil elegir pero estos son los cinco momentos más memorables en la carrera de Tiger Woods.

1997 Masters

La primera victoria de Tiger Woods en un major se dio en el Masters hace 25 años. 

Woods ya había jugado como amateur en Augusta National pero esta fue la primera vez como profesional y fue el más joven en ganar el evento.

Con un score récord de 18 tiros bajo el par y un récord con margen de triunfo de 12.


​Tiger Slam en el 2000-01

El punto más alto en la carrera de Tiger Woods fue en los años 2000-01. Nadie ha dominado el deporte como Woods en ese momento.

En el 2000, a sus 24 años de edad se convirtió en el más joven de la historia en ganar los cuatro torneos majors como profesional: Masters, US Open, Abierto Británico y el PGA Championship.

Los campeonatos que logró en Pebble Beach (US Open) y St. Andrews (Abierto Británico) dominó la competencia al superarlos por 15 y 8 tiros. El PGA Championship venció en playoff a

Bob May.

Finalmente en abril 2001, ganaría el segundo Masters al superar a David Duval y Phil Mickelson para convertirse en el único jugador en la era moderna en ganar los cuatro grandes de forma consecutiva.

2005 Masters

​En el 2005, Tiger Woods ganaría su cuarto Masters en una de las formas más dramáticas posibles.

Woods estaba en un duelo con Chris DiMarco y estaba en serios problemas de perder por primera vez en perder un major cuando tenía una ventaja. 

Pero luego sucedió uno de sus tiros más emblemáticos en el hoyo 16.

Triunfo en playoff US Open 2008

El estadounidense estaba en duda para jugar en el mítico campo de Torrey Pines en San Diego, California, debido a una fractura de pierna y ruptura de ligamentos en la rodilla.

Tiger Woods desafió las recomendaciones de su doctor de no jugar. 

Woods aguantó tremendo dolor para vencer a Rocco Mediate un playoff que se necesitó un día más de competencia.

La victoria nos regaló varios de los tiros más memorables de su carrera.


​2019 Masters

Después de esa victoria en el US Open en el 2008 se vino el divorcio de su esposa. Otras lesiones que no lo dejaba competir a lo mejor de sus habilidades.

Operaciones de espaldas y en la pierna forzó a que cayera fuera de los mil mejores jugadores en el ranking mundial.

Para el final de la temporada 2018, se veía poco a poco el talento de Tiger regresar causando que estuviera cerca de ganar el Abierto Británico y el PGA Championship de ese año.

Luego vino el Masters del 2019 en el que completó uno de los mejores regresos en los deportes.


​Woods no ha podido regresar a un torneo del PGA Tour tras el accidente automovilístico que sufrió en Febrero del 2021 en el que sufrió múltiples lesiones a la pierna derecha.

Pero esta noche es una celebración de Tiger Woods que ha cargado el golf a niveles nunca antes visto y rara vez que se volverá a ver.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS