Con una afluencia de 200 participantes se llevó a cabo la Caminata 3K por la Salud del Adulto Mayor, en el circuito interior de Ciudad Universitaria.
Estudiantes, egresados e invitados del Diplomado Universidad para los Mayores participaron en la quinta edición de esta activación física y convivencia.
El disparo de salida fue en punto de las 8:00 horas para el contingente conformado por personas de 55 años y más, como Inocencia Carrizales Páez, de 82 años, y egresada de la sexta generación de este programa de inclusión educativa de la UANL.
Los participantes, trotaron y/o caminaron, pero todos cumplieron el recorrido de tres kilómetros con alegría que energetizó a Ciudad Universitaria.
Los primeros en cruzar la meta de llegada fueron los corredores Pablo Víctor Jiménez Uribe, Lupita Luján y Amparo Quiñones Vega, con tiempos de 13 a 16 minutos.
La caminata estuvo presidida por el Secretario Académico, Jaime Arturo Castillo Elizondo; la Directora de Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, Luz Amparo Silva Morín; y el Director de Deportes, José Alberto Pérez García.
“Muy contentos de estar hoy aquí en esta quinta caminata que promueve la salud, el deporte, pero sobre todo la sana convivencia. Este gran esfuerzo que se ha estado haciendo, desde hace años, es de gran trascendencia para la UANL.
“El objetivo es poder estar disfrutando de este evento, pero sobre todo, de una manera como ustedes lo hacen con ese entusiasmo, con esa calidad de vida”, expresó Castillo Elizondo a los asistentes.