En una emocionante jornada de partidos finales, concluyó en las canchas del Club Cañón de la Sierra el Torneo Estatal de Tenis para jugadores Avanzados en categorías infantiles y juveniles.
La ceremonia de premiación fue encabezada por el presidente de la Asociación de Tenis de Nuevo León, Antonio Longoria.
El pro del deporte blanco en el Cañón de la Sierra, José Luis Grimaldo, expuso que se trata de la primera competencia en esta categoría que se vive tras la etapa de la pandemia.
“Es un torneo para que se sigan fogueando, para que tengan actividad en este nivel y que volvamos a tener a nuestros niños en competencia activa, es bien importante para la Asociación y para nosotros como Cañón de la Sierra, seguir contando con una actividad de nivel importante”, señaló Grimaldo.
“Ya hemos tenido torneos de novatos, de intermedios pero en el nivel de avanzados Nuevo León está buscando colocarse nuevamente a nivel nacional con buenos jugadores, estamos luchando por darle a nuestros niños torneos de alta competencia pero sobre todo de buena organización”.
En el torneo participaron 60 jugadores de diferentes clubes en las dos ramas, en edades desde los 10 a los 18 años de edad.
En la división varonil de 10 años el campeón fue Gabriel Barragán, al superar en la final a Emiliano López.
En 12 años el primer lugar lo conquistó Rodolfo Zubieta al ganar 6/2 6/2 a Iker Fernández en el match por el título.
Elisé Barragán logró el campeonato en 12 años femenil al superar 6/4 y 6/4 en la final a Valeria Hernández, mientras Floretta Lozano fue la mejor en 14 años femenil al ganar 6/3 6/2 a Mariana Vigil.
AM