Este jueves se sacudieron las cosas en el interior del equipo Algodoneros del Unión Laguna, derivado de los malos resultados y el incierto inicio de temporada, su directiva informó la destitución del mánager Óscar Robles, siendo Ramón Orantes quien tomé las riendas del equipo de manera interina.
Lo anterior lo informó el club en sus redes sociales oficiales, y lo confirmó para MILENIO-La Afición, el director deportivo del equipo, Francisco "Chipper" Méndez.
La tropa guinda es sotanero del standing norteño con marca de 9 ganados por 20 derrotas, acaba de perder la serie en casa ante Aguascalientes y esa fue la gota que derramó el vaso para que la directiva decidiera darle las gracias a Robles.
Ramón Orantes tomará el mando de manera interina, mientras tanto la oficina ya trabaja en la búsqueda de un nuevo manejador.
"Así es, tomamos la decisión de hacer a un lado el proyecto de Robles y ya estamos en busca de nuevas opciones, pensando claro en la mejora del equipo", comentó.
Cuando no era el pitcheo, era el bateo o las lesiones, también malas decisiones en los partidos, esto derivó en colmar la paciencia de la directiva, se busca mejorar cuanto antes.
"Muchas cosas se han dado, cuando no era el pitcheo era el bateo, nos ha pasado de todo, hasta lesiones, pero no hay que quedarnos en eso y se trata de mejorar y sacar esto lo más rápido posible", dijo.
Al calendario le queda poco más de la mitad de temporada regular, por lo que el barco aún puede enderezar el rumbo.
"Todavía nos quedan 60 juegos por delante, creo que vamos a estar bien, tenemos tiempo pero obviamente no por eso se trata de que podemos seguir jugando de esta manera", aseveró.
A pesar de los malos resultados, el promedio de entrada en el Estadio Revolución, sigue siendo de las mejores de la liga.
"Tremenda afición, muy contentos y agradecidos por lo que han hecho y no podemos de nuestra parte quedarles mal, la manera de agradecerles es trabajar y sacar esto adelante".
Se esperan movimientos en el róster. "Por el momento estamos bien, estamos agregando gente, vino Álvaro González y estamos buscando otros movimientos, pero no nos vamos a poner tan drásticos, es componer lo que tenemos", apuntó.
Hoy más que nunca la directiva debe salir y dar la cara. "Hay que trabajar si todo fuera cuando la cosa está mal salir corriendo, no funciona así, es cuando más hay que estar y tener la cabeza fría para tomar buenas decisiones. Hay que salir y dar la cara, como somos y como lo es nuestro presidente, siempre transparentes y agradecidos con la afición", declaró.
El tiempo corre y los resultados positivos se tienen que ver ¡desde ya! "Esperemos ver resultados positivos desde este momento, que cambie esto y seguir mejorando. A la gente decirle que les estamos agradecidos y que de nuestra parte no va a quedar el seguir mejorando", concluyó.