El número mágico para que el Unión Laguna asegure su pase directo a los Playoffs es el "tres". Los guindas están jugando un gran beisbol y sólo una tragedia evitaría que se metieran a la postemporada.
Los triunfos del equipo en las últimas series lo han puesto con un pie dentro de los Playoffs. Apenas esta semana la tropa guinda de Ramón Orantes, barrió a domicilio a los Mariachis de Guadalajara.
Quedan tres series por disputar, este fin de semana los laguneros estarán de viernes a domingo en Aguascalientes ante los Rieleros, mientras que la próxima semana, los guindas estarán en casa para recibir de martes a jueves (2 al 4 de agosto) a Sultanes de Monterrey y de viernes a domingo a Toros de Tijuana (5 al 7 de agosto).
Entonces, el pase directo se lograría ya sea con tres triunfos o cualquier combinación de tres que tenga con Saraperos.
Dos victorias de Unión Laguna y una derrota de Saraperos, los guindas están dentro. O bien, una victoria de Unión Laguna y dos derrotas de Saltillo.
Otro escenario es que los dos terminen con el mismo número de victorias y derrotas, eso le daría el pase a los guindas por porcentaje y dominio en ganados entre sí. Es decir, entonces, sólo una catástrofe evitaría que Torreón esté dentro de la fiesta grande la Liga Mexicana de Beisbol.
La temporada de Unión Laguna ha tenido buenos y malos momentos, pues el arranque con Óscar Robles fue complicado, sin embargo, la llegada de Ramón Orantes provocó que los resultados tuviera una mejoría significativa por lo que ahora el equipo guinda es un serio aspirante a disputar la ronda de playoffs, en donde los Algodoneros podrán buscar el tan ansiado título, con el cual podría dejar de ser uno de los equipos con más años sin poder campeonar.