La olímpica juvenil, la arquera Valentina Vázquez se prepara para los compromisos el 2023 con el objetivo fijo en París 2024.
La medallista del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco 2021 informó que tiene en puerta dos competencias en Las Vegas y Yucatán en febrero próximo, como parte de los eventos de preparación hacia el pre-selectivo nacional.
“En febrero tengo una competencia en Las Vegas y después en Yucatán, entonces me sirve de preparación para la competencia que va a ser en marzo que es un selectivo para los ocho primeros y que consecuentemente será un selectivo para elegir a las tres primeras (competidoras) para Copas del Mundo, Campeonato Panamericano, Centroamericano, Copas del Mundo Juveniles y claro que quiero asistir a todas, pero hay que organizar cuál tiene más importancia y escoger las mejores competencias”, informó la deportista neolonesa.
Valentina Vázquez entrena en el Centro de Alto Rendimiento del parque Niños Héroes bajo las órdenes del técnico cubano Yaslot García Gallo, con el que trabajará para definir sus competencias que la catapulten a su objetivo principal: los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Definitivamente la meta principal es París, este es mi último año como juvenil, entonces quiero usarlo como fogueo para París, igual las competencias de (categoría) mayor, entonces este es un año de mucha preparación, sobre todo que estoy trabajando en la parte mental y todo poco a poco va mejorando”, indicó.
La olímpica juvenil de Buenos Aires 2018, también fue medallista en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 y en el Campeonato Panamericano del 2021. Siendo juvenil fue reserva del equipo categoría mayor que asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y para este ciclo trabaja en clasificarse entre las tres mejores para integrar el equipo nacional que busca su lugar en los JJOO París 2024.
MN