¿Quién iba a pensar que a los 23 años de edad estarías cerca de cumplir tus sueños? Esa es la historia de Victor Zambrano, uno de los jóvenes talentos del equipo Escuadra
Nacido en Guadalajara, Jalisco, su pasión por los deportes surgió de manera distinta, ya que fue lejos de un balón. Zambrano comenzó con la natacion y poco a poco se fue acercando a las pistas con el duatlón y ahora es parte de las carreras a fondo.
“Si pues desde muy pequeño pues me hice la idea y he trabajado muy duro para ello, empecé a los 10 años, prácticamente mi vida es esto, sí me imaginaba llegar a este punto”.
Fue hace cinco meses, cuando el tapatío dejó su casa con tal de formar parte de Escuadra, equipo que busca poner a México en lo más alto de Maratón.
“Es muy curioso el cómo llegué porque yo estaba haciendo duatlón, quedé en tercero en los World Games, pero como te digo, me gustaba mucho correr, tenía el mismo objetivo, el maratón de Sevilla del 2023, entonces ellos (Escuadra) me contactan, se ve como una buena oportunidad, coincidieron con mis planes y ya estamos aquí”.
Zambrano apunta a lo más alto, crecer personal y profesionalmente de la mano de Escuadra.
MN