La noticia en las últimas horas que ha sorprendido a aficionados a la lucha libre como a simpatizantes de las artes marciales, ha sido la compra de la marca de Lucha Libre WWE por parte de los dueños de la UFC.
Y es que desde hace varios meses se había anunciado que World Wrestling Entertainment ya buscaba vender la compañía luchística, y tras el regreso del accionista Vince McMahon el pasado mes de enero tras problemas por escándalos sexuales, se llevó a cabo el avance de dicha venta, teniendo como compradores a Endeavour Group Holdings, dueños de Ultimate Fighting Championship.
La empresa de lucha libre reconocida a nivel mundial ya había tenido varios prospectos para su venta hace unos cuántos meses, compañías como Amazon, Disney incluso su competencia directa la AEW, así como también árabes habían puesto propuestas sobre la mesa, sin embargo, fue hasta hoy por la mañana que se hizo oficial la compra por parte de Endeavour Group Holdings.
Según un comunicado, ‘’crearán una nueva empresa que cotizará en bolsa y lo hará bajo el símbolo de TKO’’, aunque no se ha definido en su totalidad si las dos marcas más conocidas a nivel mundial, cambiarán sus denominaciones actuales. Endeavour será quien tenga la mayor parte de la participación con el 51% en la nueva empresa, dejando el 49% a los accionistas de la WWE.
Dana White, presidente de Ultimate Fighting Championship permanecerá con su puesto, por su parte, Nick Khan fungirá como presidente de WWE, recalcando que Ari Emmanuel, director general de Endeavor ejercerá su función en TKO, mientras tanto, Vince McMahon se mantendrá como presidente ejecutivo de WWE.
Incluso el peleador de UFC, Conor McGregor publicó una fotografía en sus redes sociales portando el campeonato de Ultimate Fighting Championship y de la WWE con el texto: ‘’Ahora tengo que esforzarme para ganar WWE también’’.
MPP