“44 han querido y 44 no han podido y de esos a 30 los mandé a dormir”, dice desde un hotel exclusivo en la zona Andares Gilberto el Zurdo Ramírez a La Afición mientras que sabe que vendrá el reto más importante de su carrera y al mismo tiempo afirma que al tumbar a Bivol le regresará credibilidad al boxeo nacional.
Nacido en Mazatlán hace casi 31 años el Zurdo cuenta que tiene 18 años como profesional, que entrena en Los Ángeles y que en la Perla del Pacífico tiene un gimnasio donde al mismo tiempo le da becas a jóvenes boxeadores que quieren comenzar su andar en el deporte del cloroformo.
El Zurdo está con la mentalidad positiva y es claro en sus conceptos.
“Soy el retador número uno contra Bivol, no le queda de otra o se enfrenta a mi o que regrese el cinturón, espero que en las siguientes semanas se firme el acuerdo y estaría bien enfrentarlo a finales de septiembre, estoy seguro que conmigo las cosas serán diferentes y dejaré en alto el nombre del boxeo mexicano”.
El Mazatleco afirmó en su gira por Guadalajara que él tiene las armas suficientes para ganarle al ruso y afirmó que está listo para las grandes noches y que ahora está en gira para llegarle a todos los fanáticos que no lo conocen.
“Claro que tengo con qué ganarle, estoy más alto, tengo más alcance de brazos y lo conozco bien, sé cuáles son sus puntos débiles y me veo saliendo con el brazo en alto en esa pelea; hubo 44 peleadores que lo intentaron y 44 no pudieron, confío en mi entrenamiento y en que puedo ganarle a Bivol y volver a ser campeón mundial, ya logré un título mundial y logré cinco defensas y tengo la confianza de volver a las grandes noches”.
El Zurdo seguirá su gira por el resto del país y sobre una pelea con el Canelo Álvarez la veo un poco complicado porque es casi seguro que el Canelo regrese a su división, así que la báscula se interpone entre el Zurdo Ramírez y el Canelo Álvarez.
LO