Estados Unidos.- Tras 12 años con el equipo, Matthew Stafford dejó a los Lions para embarcarse en una nueva aventura llamada Los Ángeles Rams. Al respecto, el QB reconoció que el cambio de franquicia se cocinó desde principio del año pasado y que fue él quien ya no estuvo de acuerdo en ayudar a Detroit en una nueva reconstrucción.
"Nunca pensó que terminaría mi carrera en otro lugar. Para ser honesto, Kelly (su esposa) y yo probablemente comenzamos a hablar de eso antes de la temporada pasada. Fue una de esas cosas en las que, ya sabes, esperábamos que esto despegara y jugaramos muy bien. Pero no fue así y sabía lo que iba a pasar. Ellos (los dueños) iban a derribarlo y reconstruirlo" declaró Staffford a Mitch Albom del Detroit Free Press.
TE RECOMENDAMOS: Muere por COVID-19 influencer que negaba su existencia e invitaba a asistir a fiestas
Con los dueños de los Lions dando al entrenador Matt Patricia y al gerente general Bob Quinn un ultimátum de ganar o irse en diciembre de 2019, Stafford sabía que otra demolición y reconstrucción podría estar en el horizonte.
Stafford aceptó que si se hubiera quedado en Detroit, la organización podría haber continuado empañada por la mediocridad, nunca teniendo un roster lo suficientemente bueno para competir con los mejores, pero nunca lo suficientemente malo como para tocar fondo. "Probablemente no fui lo suficientemente bueno para ayudarnos a ganar más que eso" confesó.
Stafford con los Lions, entre mediocre y arriba de la media
Con Stafford en los controles, los Lions reclutaron en el top 10 seis veces, incluido el No. 7 en general este año. En 12 temporadas sólo llevó al equipo a tres postemporadas donde no ganó ningún juego. Con los Rams, el QB llegará a un lugar donde la defensiva está armada y tiene talento de sobra en la ofensiva.
CGG