Pobres de los Xolos de Tijuana. Contrataron los servicios de un jugador que habla más en su cuenta de Instagram.
Aún recuerdo la llegada de Mauricio Cuero a Santos Laguna. Luis Zubeldía “lloriqueaba” la llegada de un jugador ofensivo, y sin tomar en cuenta sus “caprichitos” con Diego González y su eterna novela tras la salida del Pulpo. Dos “teatritos” diferentes, los cuales caracterizaron aquel pasaje guerrero.
Mauricio “segundo aire tras fracasar en Europa” Cuero, se va de la Laguna sin pena ni gloria, siendo una “herencia amarga” de Luis Zubeldía. Un jugador que mostró poco en las oportunidades que llegó a tener con la camiseta lagunera. Llegó vendiendo mucho humo, con kilos de más (en palabras de él), sin pretemporada y con una “auto etiqueta” demasiada alta (sin necesidad alguna).
Un colombiano más que se va por la puerta de atrás y sin aportar NADA. Complicado olvidar a esa camada de colombianos que llegaron a Torreón para “cotorrear” y hablar poco en la cancha. Se fue el “líder social” de ellos: Fredy Hinestroza, se quedan con Cuero y Murillo. Medio las cosas se compusieron, luego subieron a Caicedo. Se mantuvo todo igual, Murillo se lesionó (otro prospecto fallido) y ahora se va Mauricio Cuero.
Sin lugar a dudas, los futbolistas colombianos no encajan.
En su lugar arriba Néstor Calderón, un jugador con pasaje irregular en las Chivas y que ya vive las últimas como jugador profesional, o más bien, con muy poco para aportarle a un equipo de futbol.
Calderón debe llegar a la banca (en caso dado de que sea tomada en cuenta por Chepo), no es peor ni mejor que lo ya existe. Puede cumplir, pero nunca hará algo extraordinario, lo hizo en el Torneo del campeonato del Clausura 2015 con Santos Laguna, pero fue su único campeonato destacado con los Guerreros.
La llegada de Calderón es un “relleno”, no puede ser considerado un auténtico refuerzo.
Si llega el Calderón de Toluca, Santos Laguna estaría realizando una magnifica contratación.