CIUDAD DE MÉXICO.- El triunfo del pasado domingo del PSG sobre el Mónaco sirvió para que el conjunto parisino redondeara su título de Liga, para que el joven goleador y estrella del equipo, Kylian Mbappé se destapara con tres anotaciones y, de paso, emulara a un histórico atleta a nivel mundial: Usain Bolt.
TE RECOMENDAMOS: Antonio Mohamed renuncia al Huracán de Argentina
Sucedió en el minuto 15, cuando el delantero de 20 años lideró un contragolpe que el mismo finiquitó, cediendo el balón a su compañero Moussa Diaby y realizando un sprint de 30 metros antes de ser habilitado y concluir la jugada con una anotación.
Dicha carrera, además de subir al marcador a favor del PSG, representó para Mbappé superar la velocidad promedio de Usain Bolt cuando hace 10 años, el ex velocista jamaiquino batió el récord mundial de los 100 metros planos.
El campeón del mundo con la selección de Francia alcanzó, en su punto más alto del sprint, una velocidad de 38 kilómetros por hora, superior a los 37.58 km/h de Bolt en aquel entonces.
Sin embargo, hay que destacar ciertos factores que ayudaron a Mbappé a lograr esta gesta, pues no es lo mismo alcanzar un punto de velocidad máxima en un tramo de 30 metros que mantener una velocidad constante por casi 100 metros.
También agregar que, en el caso de Usain Bolt, este arrancó desde cierta posición de salida y no de pie y trotando como en el caso de Kylian; además, cuando Bolt cerró en los últimos metros de aquella carrera, elevó drásticamente su velocidad al punto de alcanzar los 44.72 kilómetros por hora.
MC