Externando su molestía es como inicio la rueda de prensa de Rogelio Funes Mori, el argentino antes de comenzar a responder las preguntas de la prensa envío un mensaje hacia las personas que lo acusaron de haber jugado sabiendo que tenía Covid ante América. El delantero del Monterrey habló fuerte y claro mencionando lo siguiente.
"Con qué pruebas me acusaron de jugar con COVID contra América es tema delicado y les voy a explicar.América me sentí bien entrene toda la semana normal y jugué los 90 minutos no presente síntomas el domingo me levanto sientonoierdo poco gusto olfato me comunico con doctor el doctor me dijo me presentara al Barrial a mi cuarto y me hicieran el resultado me dio positivo me fui a mi casa. Si informan con mentiras era mejor no decir nada, se hubieran acercado conmigo, con el club, tocaron un tema delicado de salud, siento pasaron un límite se pasaron de la raya me difamaron, me faltaron al respeto quiero decirles que no se vale, acá cierro el tema y si no tienen nada para explicarme quiero cerrar el tema acá. Me molesto mucho lo que se habló estoy molesto ahora por eso estoy aca hablando".
Por su parte el goleador del equipo con tres goles aseguró que las falencias en ataque se deben a qué el plantel aún no está al cien.
"Tuvimos 15 días sin poder entrenar normal, antes de partido tuvimos cinco o cuatro entrenamientos y está claro que hicimos lo que pudimos en lo personal no estaba bien físicamente costó mucho, sacamos un buen resultado después de todo lo que paso. Estamos ahora a un partido próximo contra Pumas quizá no al 100% nos falta en lo físico estamos tranquilos ocasiones tuvimos de gol, partido a partido y con entrenamientos nos vamos a sentir mejor, las primeras dos fechas estuvimos bien ganamos, corrimos”.
“Veníamos bien por todo lo que lo que paso veníamos todo juntos falta ritmo indicaciones sabemos cuales son muy claras nos supimos desempeñar bien en el partido. Creo que poco lo vamos a ir agarrando, volver al ruedo otra vez la intensidad que quiere el profe Aguirre. Contra Puebla fue difícil no estábamos bien en lo físico tuvimos un buen partido de a poco vamos a venir recuperando lo que veníamos haciendo”.
Pese a qué ante Pumas tendrán prácticamente plantel completo, el Melli afirmó que no están aún en sus mejores condiciones.
“Quizá contra Pumas no vamos a estar al 100 todavía nos va a costar, tuvimos un partido reciente el martes, este partido se nos junta ahora, misma mentalidad tratar de ganar hacer lo mejor para el equipo. Pumas tiene un gran plantel subcampeón en el torneo pasado fue un equipo muy sólido, le faltan jugadores importantes, pero Pumas tiene gran equipo gran entrenador lo han demostrado el torneo pasado mucho respeto”.
Por su parte expresó cómo se siente más cómodo, si sólo en el frente de ataque o acompañado.
“Me siento bien cómodo el técnico decide quien juega si tengo que hacerlo es lo que haré, solo o acompañado de la misma manera adaptarnos cualquiera puede jugar. Que todos tengan ganas y la competencia sea sana, buena y todos tengan ganas de jugar y poder representar a su equipo”.
Para finalizar, aseguro que esto recién comienza por lo que tiene claro que lo harán mucho mejor.
“Creo que no se ha complicado nada siento que los primeros dos partidos los hicimos muy bien nos falta todavía seguir creciendo, el torneo está empezando creo que lo más importante es recuperarnos físicamente estar bien y sabemosa realidad de jugadores que somos el equipo está bien, sólido en gol y es muy importante mitad de cancha hacia arriba. Somos un gran equipo, todos marcan diferencias, pronto encontremos facilidad de poder jugar tranquilos, poder desempeñarnos bien en la cancha y vamos a volver a hacer goles hay que estar tranquilos, estoy tranquilo, contento, entrenando bien y ha seguir creciendo y mejorando”.