El Medio Maratón de Guadalajara tendrá que seguir esperando para llevarse a cabo de manera tradicional por las calles de la ciudad. Sin embargo, la contingencia sanitaria no privó a la organización de planear alguna medida para incentivar a la población a participar a distancia.
El proceso en el 21K de Guadalajara inicia el 8 de marzo con la inscripción. A partir de entonces, tal y como lo explica Tomás Gallo, director de COMUDE Guadalajara, la gente podrá “empezar a entrenar a través de entrenamientos que estamos promoviendo nosotros en la aplicación que le vamos a invitar a que descarguen para que puedan ir preparándose para correr un 21K en uno, dos, tres o en hasta cuatro días el 16, 17 y 18 de abril”.
Para aquellos corredores que decidan cubrir los 21 kilómetros en un solo día habrá entrenamientos enfocados para que se enfoquen en mejorar su tiempo. “Para las personas que todavía no tienen el hábito de correr, el 21K puede ser un mecanismo que nos permita promover que la gente pueda entrenar desde ahora”, agregó Tomás Gallo.
Por otro lado, Luis Torres, director de marca Electrolit, habló del compromiso que significa para ellos como patrocinadores estar presentes en estas competencias. “Para nosotros lo más importante es fomentar el deporte. Generar plataformas, oportunidades para que la gente salga a practicarlo y no nada más un tema de un solo deporte como el futbol o el atletismo, sino estar en una serie de deportes como es que lo estamos. Siempre estamos buscando como hacerle para fomentar estas oportunidades”, comentó.
CGE