Los Grizzlies de Memphis acordaron una extensión de contrato con uno de sus jugadores jóvenes estrellas en Jaren Jackson Jr. antes de que venciera el plazo fijado por la NBA.
El equipo no divulgó el lunes los términos del contrato con la cuarta selección del draft de 2018. ESPN reportó que la extensión es por cuatro años y 105 millones de dólares.
Jackson, de 22 años, ha sido titular en 117 de sus 126 partidos en tres temporadas, y ha promediado 15,4 puntos, 4,7 rebotes y 1,5 bloqueos en casi 27 minutos por encuentro. El alero-pívot ha hecho 213 triples y bloqueado 192 tiros, la mayor cantidad de cualquier jugador de la NBA en sus primeros 126 juegos.
También ocupa el segundo sitio en la historia de la franquicia en tapones por partido y se encuentra en el 10mo sitio en bloqueos totales pese a disputar apenas 11 encuentros la campaña pasada debido a que se estuvo recuperando de una cirugía en la rodilla.
Jackson fue apenas el segundo jugador en ser nombrado tanto Novato del Año como Jugador Defensivo del Año en la misma temporada en Michigan State. Después de ser seleccionado por Memphis, ingresó al primer equipo de novatos de la NBA en la temporada 2018-19. También fue elegido para el equipo de estrellas en asenso de la NBA en 2019 y 2020.
En su segunda campaña, Jackson anotó 43 unidades, la mayor cantidad de su carrera, e igualó el récord de la franquicia tras realizar nueve triples contra Milwaukee el 13 de diciembre de 2019. Eso lo convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA con 20 años y 83 días de edad en embocar al menos nueve triples en un partido.