Esta noche en el Estadio Akron, Ángel Mena tuvo tres oportunidades claras de gol y las tres las desperdició, el Rebaño sólo tuvo dos, una de Isaác Brizuela y otra de José Juan Macías, pero Brizuela la voló y Macías la puso en el palo. Con tres ausencias torales, Chivas salió vivo de la emboscada y la Fiera salió sin puntería; empate a ceros con emociones, pero empate al fin.
Los tapatíos salieron a la cancha con un equipo inédito. Primera vez que jugaban estos once elementos un partido oficial y se notaba. El primer tiempo fue todo de León, el cuadro rojiblanco fue sometido, pero la visita no lograba abrir el marcador. Chivas tuvo sólo una y Cone la dejó ir con un tiro muy cruzado que se fue a la tribuna.
Los Esmeraldas tuvieron cuatro tiros y dos fueron directos a las manos de Toño Rodríguez, quien contuvo bien los disparos. Chapo Montes y el peruano Pedro Aquino generaban peligro constantemente pero no lograban abrir el partido, era un duelo sordo, con pocas oportunidades, y los de Nacho Ambriz perdonaban.
El Canelo Angulo era la válvula de escape para los locales, pero el zurdo no podía solo, todo lo bien que hacía era diametralmente opuesto a lo que hacía Brizuela, quien jamás ganó un duelo individual a su marcador. El empate sin goles era buenísimo para Chivas, que pese a ser superados seguían en el juego.
Los goles y las emociones se reservaban para el complemento en Zapopan. Llegó el primer cambio de Chivas, como era obvio salió el Cone, luego de su pobre actuación, y en su lugar entró Chicote Calderón, abriendo la banda por derecha, buscando mejorar lo que hizo Brizuela.
Al '56 llegó la más clara del duelo, Jean Meneses se quitó con facilidad a Jesús Sánchez y centro con potencia para la llegada de Ángel Mena, quien llegó de frente y sin marca y definió pésimo; el León perdonó al Rebaño, un gol cantado a la altura del manchón penal.
León arrinconaba a Chivas y al '64 Mena volvía a fallar otra jugada, estaba frente a la cabaña de Toño y el sudamericano perdonó otra vez el gol de los Esmeraldas. La primera del chiverío en el segundo tiempo fue un disparo potente del Chicote, pero Rodolfo Cota le bajó la cortina con un paradón que mantenía el empate en el luminoso.
Hacia los últimos 15 minutos, Mena tuvo otra chance para abrir el marcador, pero sin resultados, el partido apestaba a empate y el conjunto tapatío salía ileso de la emboscada.
En los últimos instantes, J. J. Macías de cabeza vencía a Cota, el portero no tenía posibilidades de alcanzarla, el balón dio en el poste y el conjunto verdiblanco se salvaba en las postrimerías del duelo. Macías ponía a suspirar a la nación tapatía, pero el balón no entraba. Empate sin goles en Zapopan y el Rebaño mostraba su fortuna.
CGE