El argentino Lionel Messi ganó el lunes el sexto Balón de Oro de su carrera, convirtiéndose de esta manera en el futbolista que más veces se ha quedado con el galardón en la historia.
El emblema del Barcelona -que se había adueñado del trofeo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015- dejó atrás a Cristiano Ronaldo, que suma cinco Balones de Oro tras ser elegido como el mejor del mundo en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.
“Quiero agradecer a mis compañeros del club y la selección, que me hicieron pasar un año grandioso (...) Obviamente son parte de este reconocimiento”, dijo Messi al recibir el trofeo.
Detrás de Messi quedaron el defensor del Liverpool Virgil Van Dijk, el atacante de la Juventus Cristiano Ronaldo y el atacante de Liverpool Sadio Mané.
“En todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir tratando de crecer y de disfrutar el fútbol. Espero que me queden varios años más para seguir disfrutándolo”, destacó Messi.
En tanto, el Premio Yachine al mejor arquero del mundo fue para el brasileño Alisson Becker, que en la última temporada ganó la Liga de Campeones con Liverpool y la Copa América con la selección de Brasil.
El Premio Kopa al mejor jugador de menos de 21 años quedó en manos del holandés Matthijs De Ligt. “Es un gran honor estar aquí. Estoy muy orgulloso de ganar este premio”, sostuvo.
Entre las mujeres, el Balón de Oro fue para la centrocampista estadounidense Megan Rapinoe, de 34 años, quien lideró a su selección a ganar el Mundial este año.
Rapinoe no estuvo presente en la ceremonia para recoger el galardón individual más prestigioso del fútbol en el Theater du Chatelet, pero agradeció el reconocimiento en un video.
*Con información de Reuters.