Por qué NO jugó Messi hoy en el Inter de Miami vs Rayados

El delantero argentino es baja para el 'Tata' Martino y su cuerpo técnico en el partido de ida de la Concacaf Leagues Cup en contra de Rayados de Monterrey.

Messi llegó al Inter de Miami en junio del 2023 y ya ganó un título con el equipo | Fb: Lionel Messi
Ciudad de México /

Rayados de Monterrey estuvo en boca de todos, desde que se anunció que su rival en los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, sería el Inter de Miami, comandado por Lionel Messi, aunque hay otros jugadores históricos que están en la plantilla, como Luis Suárez, Jordi Alba o Sergio Busquets.

El partido de ida será el que se perderá el delantero sudamericano, mismo que es de suma importancia porque de tener un mal resultado, se podrían complicar la eliminatoria.

Desde la llegada del argentino a las filas del club que es propiedad de David Beckham, las ventas de camisetas y entradas al estadio se incrementaron de forma abrupta.

Y fue ello lo que llevó a la directiva a replicar la acción con otros futbolistas de renombre, como los antes mencionados, que todos fueron compañeros de Lionel Messi en su mejor época en el FC Barcelona.

¿Por qué no jugó Messi contra Rayados?

Desde antes del encuentro, algunos periodistas y medios internacionales, aseguraban que el delantero del Inter de Miami se perdería la ida de esta eliminatoria por el tiempo de inactividad con el que llegaba al juego.

El campeón del mundo con Argentina no estuvo convocado para el enfrentamiento entre Rayados y el Inter de Miami, debido a que no quieren correr riesgo de que recaiga en una lesión y prefieren guardarlo para que esté listo en el partido de vuelta.

Uno de los periodistas que adelantó la ausencia del astro argentno fue su compatriota, Gastón Edul, quien aseguró que Messi continuará con su recuperación y no tendría participación.

"Leo Messi no va a jugar esta noche. Decidieron que siga su recuperación para no correr un riesgo innecesario. Está en la etapa final de recuperación. Ya hizo entrenamientos a la par del resto del equipo", escribió en la red social X.

¿Cuándo y dónde se juega el partido de vuelta entre Rayados y el Inter de Miami?

El encuentro que definirá quién será el calificado a las semifinales de la Concacaf Champions Cup, también conocida como Concachampions se jugará el miércoles 10 de abril del 2024.

El partido se vivirá en la casa de Rayados, el Gigante de Ácero de Monterrey, Nuevo León e iniciará en punto de las 8 y media de la noche.

Se espera que para la vuelta, Messi si pueda tener minutos en contra de los mexicanos, aunque es probable que se le utilice únicamente si el equipo va en desventaja en el marcador global.

JB


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas