La mexicana Ella Bucio puso el nombre de su país en alto tras consagrarse como campeona del mundo en la prueba de estilo libre en uno de los campeonatos mundiales de parkour, torneo que acontece en Tokio, Japón y que es de las primeras competencias que se disputan en la historia de este deporte.
Es importante señalar que este campeonato es organizado por la Federación Internacional de Gimnasia, por lo que el prestigio de la competencia es de gran importancia.
Bucio ya había logrado conseguir la medalla de oro en la Copa Mundial de Parkour en Montpellier, Francia en la categoría de estilo libre.
- Comunidad
Bucio ha conseguido llenar sus vitrinas de premios de esta índole, también ganando el primer lugar en la especialidad mencionada con anterioridad en Sofía, Bulgaria.
Bucio ya había logrado el mejor tiempo de la clasificación y sumó un total de 26.0 puntos, mientras que en la final logró 27.0. El segundo lugar fue para la japonesa Hanaho Yamamoto con 25.0 y el tercer lugar para la checa Adela Merkova con 24.5 unidades.
MP