Aunque tuvieron el partido en sus manos, Josué Gaxiola y José Luis Rubio dejaron ir el triunfo en su presentación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al caer en sets de 26-24, 21-15 y 18-16 ante los rusos Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy en la cancha del parque Shiokase.
En la primera manga, los mexicanos se mostraron superiores, aunque el set se fue a 26-24. En el segundo, dejaron ir momentos importantes y les costó acoplarse cayendo 21-15. Para el tercer y definitivo, Gaxiola-Rubio vinieron de atrás y obligaron los puntos extras.
Rubio defendió bien la red e incluso el ruso Stoyanovskiy solicitó la revisión de la jugada, cuando el marcador estaba 14-13. México ganó el reto y eso motivó a los jugadores.
Pero un error de Gaxiola con el voleo para acomodar el balón y el partido se les fue de las manos a la pareja azteca que perdió su primer encuentro en su presentación olímpica.
Rubio señaló que deberán analizar el encuentro y prepararse para su siguiente rival que es República Checa el próximo 29 de julio.
“Se trabaja todos los días, hay bastantes días para trabajar y saber analizar el partido”, señaló Rubio.
El sinaloense se dijo contento del partido que tuvieron y de representar al país en estos Juegos Olímpicos.
La pareja Rubio-Gaxiola ganó el boleto olímpico a los experimentados Juan Virgen y Lombardo Guajardo, y en el encuentro de ayer jugaron bien dejando en claro el trabajo del voleibol de playa mexicano al llevar al límite el encuentro.
“Realmente salimos muy felices por el gran partido que dimos ahí adentro y hay que seguir luchando por los partidos que vienen, esto no acaba”, indicó Rubio.