Bahréin.- El piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez firmó su nombre con letras de oro en la historia del automovilismo nacional. El de Guadalajara ganó hoy el Gran Premio de Sakhir. La última vez que un mexicano había conseguir tal hazaña, fue en 1970 cuando Pedró Rodríguez lo logró en Italia
'Checo' Pérez, quien ya había coqueteado con lo más alto del podio en otras ocasiones, esta vez no se quedó con las ganas de conseguir el triunfo tras una gran carrera y una pifia del equipo Mercedes quienes en el area de pits le abrieron la puerta al piloto mexicano para conseguir la gloria.
Otro de los momentos claves de la carrera para el mexicano fue su adelantamiento sobre Ocon, para de esa manera quedarse con la tercera posición y a la postre superar a los increíbles autos mercedes quienes sin Lewis Hamilton poca respuesta tuvieron ante la habilidad de Pérez.
Llenas de drama y mucha emoción en México, Sergio Pérez aguantó la presión que no cesó durante las últimas vueltas de la carrera. Al final, un emotivo festejo de 'Checo' llenó las redes sociales de miles de mensajes de júbilo por parte de la afición del automovilismo en México.
Tras su victoria, estas fueron las palabras del mexicano desde Bahréin.