CIUDAD DE MÉXICO.- La selección mexicana de voleibol femenil cerró la fase de grupos del Mundial con otra derrota ante Holanda por tres sets a cero (25-19, 25-14 y 25 -16), para así culminar esa etapa con una victoria y cuatro derrotas, y ya sólo dependía de un milagro para avanzar a la segunda ronda.
TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Kathryn Mayorga y por qué demandó a Cristiano Ronaldo?
Y así fue, México sigue con vida en el torneo luego de que Argentina venció a Camerún por tres sets a cero, y ello permitió que las aztecas se ubicaran dentro de las primeras cuatro del grupo para avanzar a la siguiente ronda.
Además, otro factor que les permitió avanzar en el certamen que se realiza en Japón, fue que le ganaron un set a Camerún en su derrota por 3-1, mientras que las sudamericanas perdieron sus encuentros sin ganar un solo set. Ahora México se medirá en la siguiente fase a Serbia, conjunto que ganó todos sus partidos en su grupo.
En las acciones del partido ante Holanda, Lonneke Slöetjes fue la mejor jugadora de su equipo tras realizar. Juliet Lohuis y Anne Buijs también fueron habituales en el consejo de Holanda, con 11 puntos cada una. Mientras que el ataque de México fue liderado por Andrea Rangel y Samantha Bricio, quienes aportaron 13 puntos cada una, con cinco de Bricio provenientes de ases.
MC