México, a pesar de perder 29-18 (15-5, primera mitad) con Serbia, dejó una buena impresión al iniciar el Campeonato Mundial Masculino Sub 19, avalado por la Federación Internacional de Handball (IHF, por sus siglas en inglés), en el Palacio Olímpico de Tbilisi, Georgia.
México tuvo una actuación positiva en su primer Mundial varonil en todas las divisiones, aunque ya había participado en una justa del orbe en la rama femenina junior en 2010.
Andrés Sebastián Martínez Márquez logró a los 10 minutos el primer gol de México; sin embargo,Serbia se había adelantado 3-0, y el entrenador mexicano Julio Camarillo no tuvo más remedio que responder con un tiempo fuera al minuto cuatro.
Poco después, el portero mexicano José Velázquez hizo la primera salvada de la noche en el primer tiempo.
A pesar de los brillantes momentos para México, no pudo controlar a la escuadra europea, que dominó el partido liderando 7-2 en el ocaso del primer cuarto. Finalmente, la primera mitad terminó 15-5.
Cuando Serbia tomó una ventaja de 10 goles en el descanso, parecía que el resultado estaba decidido, pero pronto se hizo evidente que no lo era porque México volvió con fuerte oleada para ponerse 4-0 en los minutos iniciales de la segunda parte, ayudado por el portero Ricardo Gómez (entró por Velázquez) al detener un penal.
El entrenador Nenad Maksic pidió un tiempo fuera, pero fue hasta el minuto 48 cuando su escuadra volvió a marcar por conducto de Srdjan Mijatovic. A medida que el reloj pasaba los 40 minutos, Serbia volvía a encontrar su ritmo mientras México se desaceleraba.