El ex técnico de la Selección de Estado Unidos, Jürgen Klinsmann, considera que México y Estados Unidos nunca podrán llegar al tan ansiado quinto partido en los Mundiales, mientras continúen jugando en la Concacaf.
"Es una pérdida de tiempo porque hablando de México, todos esperan que juegue el famoso quinto partido en el Mundial. Nunca vas a llegar a un quinto partido en un Mundial si juegas ante equipos como los que enfrentar ahora en la Nations League en Concacaf", dijo en una entrevista.
Klinsmann habló claro para un medio internacional al especificar que la confederación del norte y centro de América, no es competitiva y las dos mayores potencias (México y Estados Unidos) no podrán progresar si juegan contra equipos como los que jugarán la Nations League Concacaf.
"Por lo tanto, si tienes abierta la posibilidad en Fechas FIFA a uno o dos amistosos, entonces tienes que enfrentar a Argentina o Alemania y no selecciones de Concacaf. Así que con el sistema que fue creado aquí (Liga de Naciones) es casi imposible para EE.UU. o México ser mejores".