Se confirmó que la selección mexicana jugará ante Gales como parte de su preparación rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
El duelo entre el Tri y los 'Dragones' se llevará a cabo el próximo lunes 28 de mayo sobre el césped del Rose Bowl del Pasadena. El partido tiene una planeación de cuatro días, la cual incluye entrenamiento a puerta abierta.
Por otro lado, Gareth Bale asistirá a este partido siempre y cuando el Real Madrid no dispute a la Final de la UEFA Champions League, la cual se jugará el 26 de mayo en Kiev, dos días antes del duelo entre México y Gales en Los Ángeles.
Este será el cuarto choque que la escuadra mexicana y el combinado galés disputen en su historia; el primer encuentro fue en el Mundial de Suecia 1958, el cual finalizó con empate 1-1; el segundo fue en 1962, mismo en donde el Tri ganó 2-1; el último ocurrió en el 2012, el cual volvió a terminar 2-1 a favor de México.
Este enfrentamiento se dará 20 días antes del debút de la selección mexicana en Rusia 2018, el cual será el 17 de junio, en Moscú, ante Alemania.